Info

El mapa del ecosistema cultural de Llodio es un proyecto impulsado por la plataforma SOS Parkea y el Ayuntamiento de Llodio. Consiste en un mapa que visibiliza las relaciones entre los agentes que forman el tejido cultural de la localidad y los espacios que usan, comparten o desean utilizar.

Mediante esta herramienta digital, cada agente puede crear su propia ficha e indicar qué relación tiene con los espacios culturales (o potencialmente culturales) del entorno, especificando, además, tanto las necesidades que encuentra para el desarrollo de su actividad, ya sean recursos espaciales o materiales, como los retos de la cultura del municipio a nivel general.

La fase actual del proceso está siendo desarrollado por el equipo de Conexiones improbables y tiene como objetivo principal identificar agentes, espacios, necesidades, potencialidades y reflejarlos en un mapa digital accesible a todos/as. Además se trabajará en una aproximación al plan de usos del Parque Lamuza y en esbozar las bases para un futuro plan estratégico de cultura de Llodio. Este proceso tiene como hitos importantes los siguientes encuentros:

24/10/2016
OpenLab para acordar el punto de partida, el alcance del mapeo y la herramienta.

19/11/2016
Taller de mapeo colectivo

09/01/2016
2º Taller de mapeo

16/01/2016
Comité estratégico

23/01/2017
OpenLab de contraste y aproximación a los usos